PISCINAS
PRINCIPAL
 

Como se sabe, la resistencia del hormigón armado reside casi exclusivamente en la armadura, es decir, que es la red de varillas quien recibe y soporta la presión del agua, por cuya razón, en teoría, el espesor de la capa de hormigon puede ser mínima, tal que no tiene otra misión que la de recubrir la malla y formar una superficie compacta y uniforme sobre ella, bastando con la formación de un grueso que no de lugar a posibles grietas al secarse el material empleado.

Por otra parte, para lograr una perfecta estanqueidad del vaso, ningún sistema mejor que construir la piscina sin juntas de construcción. Basándose en estos principios se ha logrado un sistema que permite conseguir idénticos resultados, cualquiera que fuese las dimensiones de la piscina, eludiendo al mismo tiempo la preparación de complicados encofrados, ya que con el hormigón "GUNITADO", encoframos a una sola cara y el chorro de hormigón es continuo.

El "GUNITADO" es una traducción libre de la palabra sajona "GUNITE", nombre que en Norteamerica se le da a una mezcla muy fluida y rica de cemento, arena y gravillas clasificadas, cuyo tamaño varía según las necesidades del trabajo a realizar. Esta mezcla se hace en seco, dosificando los materiales al pie de la obra e introduciéndolos en un inyector de hormigón, sometido a la presión de siete atmósferas por medio de aire comprimido para que circule por la manguera conductora hasta llegar al lugar en donde debe ser aplicada. El agua necesaria para el fraguado se añade de manera automática por medio de la válvula reguladora situada en el cuerpo de la tobera difusora.

Sandez cuenta con dos tipos de maquinarias en hormigón proyectado:

- Vía seca: Esta se realiza mezclando el material en seco y dirigiéndolo hacia la tobera difusora, donde se humedece metros antes de su proyección, acelerando el proceso de fraguado.

- Vía húmeda: En la cual el material ya se dosifica mezclado con agua, y es un equipo destinado a trabajar en condiciones climatológicas adversas.

FASES DE CONSTRUCCIÓN
Montaje del encofrado y acondicionamiento.
Montaje del encofrado.
Gunitado.
Revestimiento.
Ultimos acabados.
Resultado final.